jueves, 23 de enero de 2020

Delirios III




A medio día ya podía andar, aunque muy torpe, mi sombra era más rápida que yo, hablaba lentamente, me costaba pensar y coordinar.
Tres días estuve con las tres pastillas. Luego me retiraron el Tranzilium. Era mucha dosis para mí. Así y todo dormía más de diez horas. Pero ya no escuchaba tanto esas voces, lo poco que oía era lentamente y a lo lejos.
El psiquiatra me vio y adaptó la medicación. Aún así mis pasos eran torpes y no digo mis pensamientos, al igual que ver una película a cámara lenta, así pensaba. Si me hablaban, me quedaba mirando, esperando entender lo que me querían decir, luego podía responder.
Yo un hombre superactivo, que me gustaba abarcar todo, viéndome tan lento. Primero me desesperaba, pero el médico me decía que debía esperar un tiempo, primero había que silenciar las voces. Tardaron las jodías en desaparecer, aunque  ya me estaba acostumbrando a ellas. No les prestaba atención. Hasta el 14 de octubre al despertar, mi mente estaba en silencio. Me preparé unas tostadas con mantequilla, un Cola Cao, ya que me aconsejó que retirase el café, bebidas alcohólicas y estimulantes.
Salí a dar un paseo al parque frente a mi casa. Normalmente tardo 5 minutos en llegar, pues aunque parezca ilógico, tardé 20 minutos. No sólo mi cerebro iba despacio, era todo yo, parecía un esperpento de persona. Me dieron las tantas en el parque viendo a los niños correr, llegó la hora del plenilunio y mi mujer vino a buscarme.
Los meses se me hicieron eternos. Tenía visitas al médico cada mes. Siempre las mismas preguntas: ¿Han vuelto las voces? ¿cómo te sientes?
Gracias a Dios o a lo que haya, siempre mis mismas respuestas: todo bien, ¿cuándo me reducen la medicación?  Preguntaba desesperado.
-Paciencia, me decía una y otra vez. Hasta que pasaron seis meses y me empezó a bajar la dosis, eso no quiere decir que estuviese bien, había que controlar todo. El apetito seguía aumentando me creaba ansiedad, pero ya andaba mejor. Así pasó el tiempo y siguió adaptando la medicación hasta mantener una dosis mínima, que me permitía llevar una vida “casi normal”.
Aunque noto que mi mente divaga de vez en cuando, por eso escribo antes de que la memoria me pase una mala jugada.

Ada. (23/1/2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Antes de subir al avión que me llevaría a Nueva York, entré en la típica tienda del aeropuerto, llena de revistas, chuches y ¡libros!. Par...