sábado, 4 de enero de 2020

¿Quién es mamá?




Aún lo recuerdo como si de ayer de tratara.
Contaba siete años, era una niña extremadamente delgada, con grandes ojos marrones, su tex un pálido amarillento, sus labios finitos y una sonrisa obligada, que le exigía su madre antes de salir de casa. Bien peinada con dos trenzas largas color azabache, sus vestidos siempre holgados de volantes para  disimular su extrema delgadez.
Mochila a la espalda que doblaba su cuerpo hacia adelante para poder cargarla. Cogida de la mano de su madre para cruzar la carretera que llevaba hasta la escuela, que luego suelta con desprecio.
Laura no entendía a su madre ni porqué era tan fría con ella. Veía a sus compañeras dar besos a sus padres antes de entrar al colegio, ella se acercaba a su madre, esta le ponía la mano en el hombro y decía: -al cole-.
Laura era una niña retraída, de pocas amigas, la llamaban “la rarita” tanto que llegó a creérselo.
Una noche que no podía dormir, se levantó a beber agua, salió de la habitación, bajó las escaleras. De pronto, unos ojos amarrillos brillaron en la oscuridad, Laura gritó y la luz del recibidor se encendió. Allí estaba su madre tras una gran cacerola negra burbujeante, un gato colgado por las patas traseras con los ojos abiertos dislocados. Laura seguía con cara de grito terrorífico, pero no emitía sonido alguno. No entendía lo que sucedía ni quien era su madre. Escuchó una voz que decía: -Laura, Laura despierta que hay que ir al colegio.
-Mamá, vaya pesadilla terrible que he tenido.
Su madre fijó la mirada en los ojos de la niña y un escalofrío recorrió todo su cuerpo.
Laura quedó en silencio…

Ada. (4/1/2020)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Antes de subir al avión que me llevaría a Nueva York, entré en la típica tienda del aeropuerto, llena de revistas, chuches y ¡libros!. Par...